martes, 16 de agosto de 2016

BookTag #12: El móvil

¡Hola a todos librófilos! Feliz martes. Estaba yo pensando qué escribiros cuando me di cuenta que Misisletriler me había nominado al book-tag del móvil, así pues, vamos a por él, ya que hace tanto que no hago un book-tag, a ver que sale.


Sabéis que no me gusta repetirme mucho con Cazadores de Sombras, pero esta vez la pregunta lo exigía. Yo normalmente suelo ser pesada con el libro que me estoy leyendo en ese momento, no paro de hablar de él. Pero si tengo que elegir unos libros de los que siempre hablo, sería la saga de Cazadores de Sombras, sin duda. 



En este caso me decanto por mi lectura más reciente (quizá precisamente por eso esté aquí), y es que leer sobre el TOC de la protagonista me ha hecho ver que realmente todos, sin excepción, estamos un poco locos o tenemos alguna tara. Nadie en este mundo es perfecto. Un gran libro, por cierto, dentro de poco tendréis la reseña en el blog.

La verdad es que una de las cosas que más me gusta es el hype que se crea con los libros y leerme los que son más esperados, si, caigo en el marketing. Uno de los que más oigo hablar ahora mismo, es sin duda la trilogia de La Esfera, que muero de ganas por leer.
El tercero aún no sé como se llama, pero ya están los dos primeros a la venta. Sin Alas, el de la foto (que es el primero) y Las Alas de Ícaro, el segundo.



Aquí os permito matarme, pues sin contar los comics de las WITCH que leía de pequeña, de momento no he leído ningún libro ilustrado ni novela gráfica, así que os enseño uno que me llama mucho la atención desde hace tiempo: MOWGLI. La verdad es que no sé si me lo leeré, porque no me dicen mucho este tipo de libros, el de Mowgli me llamó mucho por sus dibujos y sus colores, me pareció muy bonito.


 Normalmente mi agilidad en la lectura depende de las fechas, en verano puedo devorar libros de dos en dos y luego puedo tardar durante el curso tres semanas en leer un libro, pero pensando en un libro que me costó en leer por ser cual era, fue Delirium, el primer libro de la trilogía con el mismo nombre. El primer libro no acababa de convencerme y se me hizo muy cuesta arriba hasta el final, aunque después terminó encantándome.


La verdad que recomendaría casi todos los libros que me he ido leyendo, porque he tenido suerte y la mayoría me han gustado. Pero si ahora mismo me preguntasen por un libro a recomendar, elegiría alguna de mis lecturas recientes, de las que más he disfrutado, como por ejemplo Moriré besando a Simon Snow de mi queridísima Rainbow Rowell. (Intentad obviar la fealdad del título y el libro os enamorará).


Nunca tengo muy claras las preguntas sobre leer en verano o en invierno, la verdad es que yo me leo los libros cuando me vienen o cuando me apetece y ya. Pero puedo recomendaros una lectura fresca y veraniega, como Nosotros después de las doce, de Laia Soler, y una algo más densa y además, que trata sobre la familia, como Te daría el mundo, para invierno.

Hay muchos lugares fantásticos en los que me gustaría adentrarme, y uno de ellos es el Palacio de Illéa, de La Selección. Poder estar ahí mientras está el proceso, ver a todas las chicas detrás del apuesto príncipe, comer esos manjares que narra Kiera Cass, presenciar las fiestas, recorrer sus grandes pasillos y ver sus maravillosos jardines... debe de ser fabuloso.



Más que buscar el libro en sí no paro de buscar CUÁNDO NARICES LO VAN A TRADUCIR AL ESPAÑOL SOCORRO NO PUEDO MÁS. Hablo de la segunda parte de Mil lugares donde encontrarte, Ten thousand skies above you. Os diría el título oficial en español pero esque AÚN NO SE SABE. Y me estreso porque la primera parte la amé.




Hay muchísimas portadas que me encantan, como la del libro mencionado anteriormente, pero hay una de la que me encanta su sencillez: Violet y Finch. La verdad es que fue un libro que me marcó mucho y me tocó el corazón bastante, por lo que su portada me parece aún más bonita y entrañable de lo que ya es. Aprovecho para recomendaros este libro si no lo habéis leído. Fabuloso.

 
Detesto leer en digital. No sé si alguna vez os lo he contado, pero siempre que leo es en papel. Claro que, para decir esto, tienes que haberlo probado. Y si, yo me he leído dos libros en digital porque me los mandaron sus autores. Uno de ellos se titula Aquí y ahora y me gustó bastante, sé que tiene continuación pero desde entonces no he vuelto a leer nada en ebook y de momento no tengo intención de hacerlo.




NOMINADOS: TODO AQUEL QUE QUIERA HACER ESTE BOOKTAG.
¿Qué os ha parecido? ¿Qué respuestas habríais puesto vosotros? ¡Un besazo enorme!


1 comentario: