jueves, 18 de agosto de 2016

Reseñas ~ El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde

¡Hola, librófilos! Hoy os traigo la reseña de un clásico digno de leer. El año pasado, a finales, me compré unos cuantos clásicos. (Aquí tenéis el Book Haul). 
Hace varios meses, me leí el primero de ellos, El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde y ¡¡por fin!! os traigo la reseña. 


 
La apacible vida del abogado Utterson se verá sacudida brutalmente al implicarse en un extraordinario y escalofriante caso. Su deseo de ayudar a un buen amigo, el Dr. Jekyll, le impulsa a llevar a cabo una serie de investigaciones. Por desgracia, el resultado de sus averiguaciones resultará espeluznante. 


Llega a oídos de Mr. Utterson que un tal Mr. Hyde ha cometido un crimen inhumano: paseando por la calle de noche se cruza con una niña y comienza a pisotearla, dejando ahí su cuerpo malherido.

Lo curioso, es que Utterson conoce el nombre de Hyde, es a quien su honorable amigo y cliente, llamado Jekyll, ha dejado todas sus posesiones en caso de que muera. Esto intriga mucho al abogado, por lo que comenzará una labor de investigación más peligrosa de lo que jamás podría sospechar.

Intriga y suspense. Esto es básicamente de lo que trata el libro. Todo gira en torno a la relación entre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, algo que Utterson no consigue comprender, como su fiel amigo Jekyll puede ser amigo de ese monstruo, como puede darle todo lo que tiene si es capaz de asesinar y tratar a la gente de esa despiadada forma, son tan diferentes.

Los personajes son bastante complejos y con unos giros bastante fuertes. El que más me impresionó, evidentemente fue Mr. Hyde. Al principio no conseguía comprender a ese personaje, como podía ser prácticamente humano. No sé si sabréis el final de esta historia, seguro que muchos sí, pero yo no la recordaba y cuando llegué al final del libro, en el que se cuenta todo lo que gira en torno a este personaje, me quedé boquiabierta, porque de repente todas las piezas empezaron a encajar, todo tenía sentido. La verdad es que fue un bombazo que hizo que el libro mejorara bastante. 

PUNTUACIÓN





3 comentarios:

  1. Hola
    Lo estoy leyendo para la prepa espero me guste y no lo deje o duré mucho con él
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro magnífico, me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, porque tiene muchas referencias en series, películas y en otros libros, pero aún no leo el original.
    Por cierto, estamos en el grupo de wnatsapp juntas :) Y era para decirte que ya te sigo ^^ Soy Guacii por allí.
    Un beso y nos vamos leyendo <3

    ResponderEliminar